He partido de los conceptos del mapa anterior los cuales he ido completando y relacionando con otros conceptos nuevos que iban apareciendo en el módulo y en el debate.
El primer concepto nuevo que aparece es el de Técnica, que parte desde la Tecnología. La tecnología aplica la técnica y ésta genera la Tecnología Educativa que es empleada en la Educación, otro concepto importante.
Respecto a las teorías que tratan de explicar la relación que existe entre tecnología y sociedad, aparece un nuevo paradigma que es el de “Ciencia Tecnología y Sociedad” (CTS) como concepción humanística sociológica.
La sociedad evoluciona y se convierte en la sociedad de la información, la cual adopta las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las TIC producen cambios en la sociedad.
Las TIC desarrollan nuevas parcelas del conocimiento y nuevas formas y estrategias de aprender, por lo tanto las, las TIC se incorporan a la Educación.
Conclusiones:
Creo que la elaboración de mapas conceptuales es una labor compleja y a la vez útil. Nos permite seleccionar los conceptos más importantes para llegar a sintetizarlos y establecer relaciones entre los diferentes conceptos y de esta manera construir conocimiento.
Seguramente el segundo mapa, al que ya se han añadido nuevos conceptos, puede completarse con más conceptos con los que también se podrán establecer relaciones.
Mapa Mental PLE
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David Alvarez comparte en su blog este mapa mental que recoge ideas,
recursos y reflexiones sobre PLE.
Se trata de una buena propuesta de organizador visua...
Hace 12 años
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